viernes, 28 de diciembre de 2012

El PLG Solidario

La ocasión lo merecía, el motivo aún más. SportLand organizaba en la tarde del jueves un Maratón Solidario de Spinning en el que los participantes debían donar comida no perecedera destinada a las familias más necesitadas. El PLG puso en marcha su maquinaria y consiguió recoger un total de 50 kg de alimentos (arroz, pasta, legumbres, azúcar, sal y aceite) para donarlos para esta noble causa.
Los alimentos han sido aportados en parte por los propios jugadores y técnicos del club (algunos como Nacho o Juanan u otros habituales de los entrenamientos como Miguel se desplazaron desde otras localidades para hacer llegar su aportación este mismo día) y en parte adquiridos con fondos del propio club.
Esto supone un importante esfuerzo para la economía del club, que no recibe numerosos apoyos. Pero partiendo de nuestra modesta economía no podíamos quedarnos indiferentes ante esta oportunidad de solidarizarnos con los que más lo necesitan. El PLG está formado por grupo de gente comprometida con la sociedad y con la situación actual de nuestras familias.
Esperamos al menos poder llevar una sonrisa a los hogares que más lo necesiten con este pequeño gesto, porque su sonrisa será la nuestra.



jueves, 27 de diciembre de 2012

Adiós al 2012 recuperando sensaciones



CD GUADALAJARA SALA-PLG YUNQUERA (2-8)
Por el PLG jugaron: Nacho, Cristian, Guaje, Sergio y Kiko -quinteto inicial-, también jugaron Juanan, Carlos, Javi, David, Gallego, Somo y Jesús.
Goles: David (3), Kiko (2), Guaje, Sergio y Cristian.


Se trataba del último test del 2012 y el PLG aprobó con nota.Los yunqueranos, lejos de descansar en el parón navideño, ultiman su puesta a punto de cara a los futuros compromisos que se avecinan, tanto en Liga como en Copa. Para ello, se midieron a un rival joven, bien trabajado tácticamente y que hasta el momento se había mostado intratable en la categoría juvenil, el CD Guadalajara Sala. El que fuera en su día juvenil del extinto Gestesa Guadalajara dejó muestras de calidad y de una clara progresión, pero al final se tuvo que acabar rindiendo a la veteranía y la mayor capacidad física de los rojillos. 
Y eso que el primer tanto tardó en llegar. En los primeros minutos, se dejaron notar los excesos navideños y el equipo se mostró carente de ritmo. Tras la primera toma de contacto, los yunqueranos comenzaron a asfixiar el juego de su rival y a llegar con claridad. Al descanso, el marcador reflejaba 0-4.
Reaccionó el Guadalajara en la segunda mitad y recortó distancias de penalti. Se entró entonces en un intercambio de golpes (el marcador llegó a reflejar 2-5), pero entonces el PLG tiró de galones para sentenciar.
El partido sirvió, sobre todo, para que David y Kiko recuperasen sensaciones de sus mejores versiones. Algo que se antoja fundamental para el futuro. Buenos minutos también de Carlos en su debut y de Jesús en su regreso. Con todo y con eso, el equipo evidenció algunas carencias defensivas que deben trabajarse en los próximos días.
Con este encuentro, el PLG deja atrás el 2012 y recibe con ilusión el nuevo año. El del DÉCIMO ANIVERSARIO. Bienvenido #plg10

martes, 18 de diciembre de 2012

Final de año con buen sabor de boca

PLG CONSTRUCTORES-DETECTIVES ALMIRANTES (4-2)

Por el PLG jugaron: Jaime, David, Sergio, Juanjo, Alfon -quinteto titular-, también jugaron Guaje, Carlitos, Javi, Juanjo, Bode y Somo.

Goles: Carlitos (2), Javi (2)


En el partido con menos juego, en el partido con peores sensaciones, el PLG sumó una importante victoria. Un triunfo que le ayuda a tomar aire en la clasificación y que probablemente llegó el día que menos se mereció. Los yunqueranos no terminaron de encontrarse cómodos en ningún momento sobre la pista. No es que el Detectives Almirantes creara excesivas ocasiones de gol, pero los yunqueranos no tenían el ritmo de otros encuentros. Eso se tradujo en un encuentro tosco, con intensidad, pero con muy poca calidad. Con todo y con eso, los rojillos fueron los dueños de las mejores ocasiones, mostraron el orgullo impreso en su ADN y consiguieron sacar adelante un partido que se les puso cuesta arriba desde un principio cuando Jaime, el único guardameta el sábado, sufría una lesión tras un plantillazo de un jugador rival. Alfon asumía la responsabilidad de actuar de portero (no era la primera vez) y lo hizo a la perfección. Encajó dos tantos, en los que poco pudo hacer y salvó otros dos. 
Carlitos fue el encargado de abrir el marcador con un zarpazo descomunal que hizo tambalear toda la portería, tras estrellarse el balón en el travesaño. Con ese marcador se llegó al descanso (y con el entrenador local expulsado tras contestar a una provocación del mesa del partido).
Tras el paso por vestuarios, el PLG se aturdió. Más aún tras el tanto del empate, fruto de un contragolpe (la mejor arma del Almirantes). Sonaban las alarmas en el equipo local, que poco tardarían en hacerse aún más estridentes tras el 1-2. 
El equipo estaba tocado, casi hundido... pero nunca se le ha de dar por muerto. Porque este equipo, este club, está acostumbrado a luchar contra la adversidad (algo que se lleva en los genes y que si no se lleva, despierta envidias), a ganar donde los demás le ven perdiendo. Y consiguió levantarse. Carlitos ponía el 2-2 de otro fuerte disparo que rechazaba un defensa. Insufló el aliento que le hacía falta al león herido para volver a atacar. Javi hacía el 3-2 tras una gran jugada de Somo, que tras dos paradones del portero local, y marcharse de sus pares por la línea de fondo, cedía a Javi para que hiciese el tercero. 
El Almirantes tiró de portero jugador, pero el PLG se defendió a la perfección y llegó a recuperar varias bolas. Una de ellas, la que supuso, casi sobre la bocina, el 4-2, obra de Javi.
Ahora toca trabajar duro en el parón navideño para recuperar las sensaciones perdidas, pero sobre todo para volver a creer en el trabajo que se viene realizando que, a pesar de que no ha sido acompañado por los resultados, está siendo bueno. Todo llega para el que sabe esperar.... Esperaremos nuestro momento trabajando.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mismo guión, mismo desenlace

CHILOECHES-PLG YUNQUERA (5-4)
Por el PLG jugaron: Jaime, David, Sergio, Juanjo y Javi. Además, también jugaron Nacho, Alfon, Rober, Carlitos y Bodega.
Goles: Javi (2), Juanjo y Alfon.

Mismo guión, mismas virtudes, mismas defectos, igual resultado. El PLG recuperó viejos fantasmas en el Municipal de Chiloeches al caer en un partido que, de nuevo, no mereció perder. En un duelo de poder a poder, sin especulaciones, los yunqueranos tuvieron ocasiones (de sobra) para haber logrado sumar algo positivo ante uno de los gallos de la competición, pero esa falta de acierto, unida los tradicionales errores de concentración, significaron una nueva derrota para los rojillos.
No habían transcurrido dos minutos de la primera parte cuando en una jugada de estrategia, el Chiloeches hacía el primero. Fallo de marcaje y gol local. No en vano, espoleado por la victoria anterior y sabedor de sus capacidades, el PLG reaccionó. Javi empató a los pocos minutos. Sin embargo, en otra jugada de estrategia, en otro fallo de marcaje, el Chiloeches se adelantaba de nuevo. Juanjo igualaba el marcador antes del descanso.
No se estaba jugando bien en esos minutos, pero los locales tampoco mostraban una gran superioridad, si bien gozaron de alguna ocasión en buenas circulaciones.
A la salida de vestuarios, el PLG tomó el mando. En apenas 5 minutos, los yunqueranos gozaron de cinco ocasiones claras de gol que el meta local salvó. Y en este deporte ya se sabe que el que perdona, lo paga. Así, el Chiloeches se ponía en ventaja mediada la segunda mitad.
Alfon, igualaba el marcador y lanzaba al cuadro rojillo hacia la remontada. Pero cuando mejor estaban los visitantes, cuando más ocasiones de gol estaban llegando (una de ellas salvada en la misma línea de gol), una falta a favor del PLG supuso una contra surrealista a favor del Chiloeches y el 4-3 a falta de 2 minutos. Mazazo para los yunqueranos que tiraban de portero jugador, sin fortuna, pues en una jugada entre líneas, los locales recuperaban el balón y desde su campo ponían el 5-3. Javi recortaría distancias a falta de 15 segundos, pero ya era tarde.
Capítulo aparte merece la actuación arbitral. Una vez más y sin ser la causa fundamental de la derrota, los yunqueranos sufrieron un arbitraje lamentable, partidista y nada objetivo. Cada contacto por parte local era sancionado como falta, todo lo contrario que en el ataque rojillo. La situación empieza ya a ser repetitiva y de seguir así, la Junta Directiva del club tomará las medidas oportunas ante la Agrupación Alcarreña.