lunes, 26 de noviembre de 2012

Golpe de autoridad

CASA GOYO EL POZO DE GUADALAJARA-PLG CONSTRUCTORES (4-5)
Por el PLG jugaron: Jaime, David, Juanjo, Sergio, Javi, Carlitos, Guaje, Somo y Kiko.
GOLES: Juanjo (3), Javi y Sergio.

La primera victoria llegó de la mejor manera posible: con autoridad en uno de los campos más complicados de la categoría, ante un rival invicto y que aspira al campeonato esta temporada. Los yunqueranos dominaron de principio a fin al choque y sólo la gran actuación del meta local impidió una goleada mucho mayor.
Al descanso, los rojillos ya ganaban por 0-3, en una muestra de gran juego y personalidad. Haciendo gala de una intensidad y seriedad sublimes y por fin con el acierto a puerta que se les había negado en otras ocasiones, los yunqueranos ponían en franquía el partido. No en vano, el Pozo es uno de los mejores equipos de la categoría, jugaba en casa y era de esperar su reacción. Los de Jon, en un momento, a falta de 6 minutos para el final lograron empatar la contienda en unos minutos de locura. 
Fue entonces cuando el PLG sacó su ADN, su espíritu indomable y lejos de doblegarse ante el ímpetu local, sacó su raza y consiguió cerrar el partido no sin sufrir (los poceros empataron a 4 y luego jugaron durante dos minutos con portero jugador). Sensacional trabajo de todo el equipo.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Primer punto: merecido y escaso premio

PLG CONSTRUCTORES- HISPAFER (3-3)

Por el PLG jugaron: Jaime, Juanjo, Carlitos, Sergio y Javi -quinteto titular-, también jugaron Nacho, Gallego, David, Kiko, Alfon y Bodega.

Goles: Alfon (2), Javi.

Tardó en llegar, pero llegó. El primer punto del PLG Constructores en esta temporada del aniversario ya está en el casillero. Los yunqueranos fueron mejores, dispusieron de más ocasiones y merecieron ganar. Pero, de nuevo, sus propios errores les volvieron a privar de un mayor premio. En una primera parte excelsa, tanto táctica como físicamente, los yunqueranos rompieron una y otra vez la defensa visitante (a pesar de jugar en Guadalajara, el PLG era el local, al cumplir el segundo partido de sanción al campo yunquerano). No en vano, y para no variar la tónica predominante en este inicio liguero, el Hispafer aprovechó un rechace tras un córner, para adelantarse en el marcador (el PLG aún no sabe lo que es ir por delante en los cinco partidos que llevamos de Liga). Una vez más, a remar contracorriente. Javi puso el empate a los pocos minutos, pero el Hispafer se volvía a adelantar al aprovechar un fallo defensivo de los rojillos.
No minó este tanto la moral y los yunqueranos continuaron llegando y disponiendo de ocasiones. Alfon tuvo dos seguidas. Después de estrellar una falta en la madera, no perdonó en un lanzamiento raso y puso las tablas antes de llegar al descanso.
En la segunda mitad, el Hispafer ganó enteros y comenzó a llegar con más peligro al área de Nacho, a partir de recuperaciones en mitad de cancha y contragolpes. En una de esas ocasiones, puso el tercero, sembrando de dudas el juego rojillo.
No en vano, a falta de 4 minutos para el final, una contra entre Javi y Alfon servía para colocar el empate. Entonces, el PLG se volcó y el guardameta del Hispafer agrandó su figura, sacando tres manos espectaculares y una más, a falta de 10 segundos, con un doble penalti que detuvo a Javi.
Puede que se esfumaran dos puntos, pero el camino es el correcto y la confianza en el juego debe crecer a partir de lo demostrado el sábado.

viernes, 16 de noviembre de 2012

CONJURA ROJILLA

Cuando la victoria tarda en llegar, las dudas pueden aflorar y poner en tela de juicio el trabajo hecho hasta el momento. Esto se dejó ver en Torija, donde los yunqueranos no fueron capaces de sobreponerse a una situación adversa. La clasificación y la mala racha de resultados pesó en exceso. Pero, la confianza ha vuelto a las filas yunqueranas. Se tiene la fe necesaria en reconducir una situación, a todas luces injusta. Por eso, el PLG se conjura esta tarde en el último entreno de la semana para poder afrontar mañana, a las 20,00 horas (polideportivo Brianda de Mendoza), el último partido del destierro, ante el Hispafer.
La buena noticia pasa por la vuelta de Javi a la cancha tras su sanción. Por contra, los rojillos pierden a Rober y Cristian por problemas físicos y Guaje.
Necesitamos el apoyo de la afición. Seguro que no nos falla, como siempre.