lunes, 28 de junio de 2010

Enhorabuena, Anvi

El Anvi Alovera, verdugo del PLG B en semifinales de la Copa Diputación, se ha proclamado, finalmente, campeón de la competición, con todo merecimiento ante el Pastrana. El Anvi controló el partido en todo momento y sólo sufrió durante cinco minutos, con el Pastrana con portero-jugador. Desde aquí dar la enhorabuena al campeón, equipo amigo de este club.
Ver la actitud que toman otros equipos ante el Anvi, encerrándose atrás y esperando siempre a la contra, hace aún más grande la leyenda del PLG B, pues ha sido el único equipo que salió, a pecho descubierto a jugarle de tú a tú. Acabó perdiendo, sí, pero sin perder nunca la identidad de campeón y además, embotellándole en su área durante gran parte del tiempo. Hay derrotas que, a veces, te hacen mucho más grande, como es éste el caso.

miércoles, 16 de junio de 2010

Las notas de la temporada

De sobresaliente. Así se debe calificar la temporada del PLG Yunquera B. Valgan para ello los números, la trayectoria. El cuadro yunquerano se ha mantenido invicto desde el 5 de octubre de 2009 hasta el 14 de junio de 2010. Es decir, nueve meses sin conocer la derrota, logrando un total de 27 triunfos y dos empates, alcanzando casi los 200 goles a favor entre la competición regular y la Copa Diputación. Sencillamente impresionante. De "gran sorpresa" tilda la prensa de trayectoria de este equipo, aunque para los que, como yo, lo hemos conocido bien de cerca, sólo se puede hablar de realidad. De un esfuerzo, de una ilusión desbordante, de unas ganas de ganar insaciables y una sed de triunfos que ha hecho que esta temporada haya sido mágica con el Campeonato de Liga bajo el brazo y las semifinales de la Copa Diputación en su haber. Sin el esfuerzo de todos los jugadores, de gente como Serru que, desinteresadamente, ha aportado a esta bonita causa, este éxito no ha sido posible. Como entrenador del equipo no puedo decir otra cosa que Gracias, porque me habéis hecho pasar momentos increíbles, conocer la cara alegre de este deporte y me habéis ayudado a superar los momentos no tan gratos. Todo queda resumido en esa explosión de júbilo tras eliminar al Dibal en cuartos de final de la Copa, esa expontáneidad que nació del corazón de todos, del sentimiento de una gran familia que no ha hecho más que crecer.
Dicho esto, es el momento de buscar la evaluación personal de cada uno de los jugadores que han conseguido los hitos de esta temporada:

Nacho. Un paso más en su evolución como portero. Ha ganado en cualidades técnicas y aunque ha gozado de menos minutos por el fichaje de Javi, ha cumplido a la perfección, sobre todo en partidos clave donde el equipo tenía mucho en juego. Con trabajo y una pizca más de dotes de mando puede llegar a ser uno de los mejores porteros de la competición.

Javi. Con trabajo y humildad se ha hecho respetar en el vestuario., convirtiéndose en uno más a pesar de empezar de cero con todos. Siempre dando muestras de sacrificio y compromiso y realizando actuaciones de gran mérito.

Carlitos. Su final de temporada ha sido simplemente sublime. Como es habitual en él, comenzó la Liga como un auténtico tiro, para después atravesar un bajón físico. Eso sí, tras recuperar el tono, en ese sprint final de campaña, se convirtió en el bastión más sólido del equipo. En un partido clave, como el de Brihuega, tiró de galones para amarrar la Liga para las vitrinas del PLG Yunquera B. En ese tono físico, Carlitos no tiene rival en ninguna de las categorías de la Liga.

Brutus. El capitán volvió a ser el ejemplo y la imagen de este equipo. A su espectacular sacrificio defensivo, del que ya hizo gala la temporada pasada, ha sumado esta campaña su olfato goleador. Fruto de la confianza en sus posibilidades y de la recompensa del trabajo que cada día ha logrado. Uno de los habituales también en las formaciones del A, sumando para la permanencia del primer equipo. De continuar con su progresión será uno de los mejores jugadores de esta Liga.

David. El motor del equipo. Ya lo fue la temporada pasada y lo ha vuelto a demostrar esta campaña. A su inteligencia a la hora de defender, le suma criterio a la hora de atacar, (uno de los máximos goleadores del equipo) lo que le convierte en ese tan famoso "jugador universal" que todo entrenador desea en sus equipos. Además, le dota al equipo de carácter ganador, algo que es impagable. Cuando ha acudido con el primer equipo también ha sido de los mejores, por lo que queda demostrado que es una pieza fundamental de este proyecto.

Sergio. Su fichaje fue el que más controversia generó, pero ajeno a todo lo que se dijo de él, Sergio se ha ganado el respeto en el campo, con compromiso y esfuerzo. A la calidad que atesoraba le ha sumado, demostrando ser un jugador aplicado, una disciplina táctica que no era su mejor arma. En partidos con mucho ritmo ha sido cuando más ha dejado ver su calidad.

Alfon. Uno de los grandes baluartes de este equipo. Su implicación y compromiso han sido (como en el ejemplo de Horche) simplemente de alabar y agradecer. Ha tirado del equipo en momentos delicados y ha demostrado que, centrado, es un jugador imparable. A su olfato goleador le añade un compromiso defensivo que ha sido fundamental en este equipo.

Jesús. Temporada de altibajos. Las lesiones no le han dejado rendir al 100 por 100 durante toda la campaña. Ha alternado momentos brillantes (Horche, Barrileros, La Pinta) con otros no tanto. Sabe cuál es la faceta donde debe mejorar y a buen seguro que lo hará, pues el equipo le necesita para seguir mejorando. Calidad le sobra.

Guiller. Siempre implicado y aportando todo lo que lleva dentro. Siendo, además, fundamental a la hora de hacer vestuario, fundamental en cualquier logro de equipo. Si mejora su condición física, su peso en el equipo crecerá exponencialmente como ha ocurrido en el tramo final de la competición, con la Copa Diputación.

Chicho
. Temporada más que notable para ser la primera en la que juega a fútbol sala. Siempre demostrando inteligencia en la pista y aportando criterio en el juego. Acatando en todo momento su papel dentro del equipo y creciendo en la medida que lo ha hecho su equipo. Cuatro goles en su debut. Fundamental también en el ambiente del vestuario.

Mario. Probablemente, el jugador de más calidad del equipo. Ha crecido en su juego de forma notable, al igual que su peso en el equipo. Cuando ha jugado motivado ha resultado imparable, pero debe conseguir alcanzar ese grado de motivación constante que le convertirá en un jugador impresionante. Su techo estará dónde él quiera colocarlo, siempre y cuando no pierda la humildad y la capacidad de sacrificio.

Javi Robledo. El plus del equipo. El plus en calidad, sacrificio, carácter ganador y definición. A lo que se ha agarrado el PLG B para crecer. Ha tirado del equipo en momentos importantes, claves de la temporada y le ha permitido al cuadro rojillo competir con escuadras de mayor entidad, como en la Copa Diputación. No puede haber más que palabras de agradecimiento por su colaboración en este proyecto.

Isma. Calidad a raudales y jugador de confianza del entrenador. Empezó sin complejos y dejó grandes destellos de calidad, después llegaron las dudas, algo lógico en un jugador de su edad. Pero tras una temporada de acople, su crecimiento llegará, a buen seguro, la próxima campaña.

Figue. Temporada prácticamente en blanco. Su ausencia se ha dejado notar pues aporta al equipo un punto físico que se ha echado en falta durante la campaña. Su presencia en el equipo, al igual que la de Rober, aumentará ostensiblemente las capacidades del PLG B la próxima campaña.

Aitor. La falta de confianza le hizo despedir la temporada antes de tiempo. No en vano, siempre contó con la confianza del entrenador, por su compromiso y dedicación. Suyo también es este éxito.

Sin todos y cada uno de ellos, el PLG B no hubiera sido lo que ha sido, un equipo CAMPEÓN. Gracias a vosotros, este entrenador se ha sentido mucho mejor entrenador de lo que en realidad es, asi que, de nuevo, GRACIAS.




martes, 15 de junio de 2010

Hora de dar las gracias




Una vez cosechados los importantes e históricos logros de este año (no nos olvidemos, título de Liga y semifinalista de Copa, algo de lo que tan sólo un equipo como el Sepiolsa puede presumir), ha llegado el turno de dar las gracias. La primera de ellas ha de ser para aquellas personas que han acompañado este equipo allá por donde ha jugado, independientemente de la hora y el lugar, del frío o del calor, desafiando ambientes hostiles, siempre con el objetivo de animar a su equipo.
Ángel, Salu, Jose, Guiller, Mariajo, Marina, Hilaria, Tonino... padres, familiares y amigos en definitiva de jugadores que nos han acompañado y nos han hecho llegar siempre su apoyo. Aunque especialmente hay que citar a tres mujeres, un pequeñajo y un tío muy grande que forman parte de este equipo y que de ellos es también este éxito: las dos Claras, Ester, Mariete y cómo no, Luky. Muchas gracias a todos por formar parte de la Gran Familia del PLG y enhorabuena, porque este éxito es también vuestro.

Carta de la afición

Un equipo visto desde las gradas

Las primeras veces que fuimos a veros jugar, lo hacíamos tímidamente, desde un rincón de las gradas. Poco a poco, nos fuimos acercando e íbamos partido tras partidoallá donde fuera el PLG B.
Desde las gradas hemos visto a un EQUIPO crecer, superarse cada día y llegar muy alto proclamándose campeón y además CAMPEONES con mayúsculas, porque os lo merecéis: habéis luchado por ello, viviendo momentos muy buenos... y otros no tan buenos, pero todo el esfuerzo, el empeño y el trabajo que habéis dejado sobre la pista tiene su recompensa y ésta es la vuestra. Un equipo MUY GRANDE, dentro y fuera del terreno de juego.
Muchos lo han intentado y no lo han logrado. Estar donde estáis es un sueño que vosotros sí habéis alcanzado y lo habéis hecho juntos, unidos y aportando cada uno su granito de arena.
Nos habéis hecho sentir partícipes de este logro y parte de este equipo. Hemos sufrido y disfrutado cada partido con vosotros. Hemos aplaudido cada gol, celebrado cada victoria y festjeado vuestros méritos. Por ello, queríamos daros las gracias.
También queríamos daros ánimos desde aquí para que sigáis adelante, avanzando y creciendo cada día un poco más, aprendiendo unos de otros y llegando aún más lejos... Porque sabemos, al igual que vosotros, que todavía váis a lograr mucho más.
Y tened siempre presente que una derrota como la del domingo no os hará peores, vosotros ya sois campeones, y lo habéis demostrado. No tenéis nada que perder, sólo algo que ganar... así que sonreíd y disfrutad de lo que tenéis, que es mucho.
Ánimo chavales, confiamos en vosotros. Seguid luchando, no os rindáis y siempre con la cabeza bien alta. ¡Enhorabuena!

Vuestra afición

domingo, 13 de junio de 2010

Punto final a una temporada histórica y mágica


Sólo un equipo campeón, como es el Anvi Alovera, podía apartar al PLG Yunquera B del sueño de disputar su primera final de la Copa Diputación. Sólo un equipo con ese saber estar y esa calidad podía ser el verdugo de una ilusión tan grande. Después de pasarse con total comodidad, dando un golpe de autoridad inusitado en unos cuartos de final, el PLG B cayó eliminado ante el Anvi en un partido en el que el castigo fue excesivo para los méritos exhibidos por los rojillos.

CUARTOS DE FINAL
PLG YUNQUERA B-CERRAJERÍA DIBAL (11-3)

Incontestable. Sin más. Ése fue el modo en el que el PLG Yunquera B se paseó por los cuartos de final de la Copa Diputación. El Cerrajería Dibal en ningún momento fue rival del cuadro yunquerano que pasó por el San José como un auténtico ciclón. Una especie de tormenta perfecta que liberó a la vez buen juego y goles. Al descanso, la superioridad rojilla quedaba de manifiesto (7-0). Ni el hecho de que el Dibal fuera un rival de Primera División, ni el que hubiera eliminado a buenos equipos como el Atanzón o Los Barrileros habían amedrentado a los yunqueranos que tenían claro que querían medirse al Anvi en las semifinales. En ese caudal de buen juego y goles participaron los 10 componentes de campo (sin excluir a los porteros). Buenísimos minutos de Chicho en el pivote, parando, construyendo y distribuyendo el balón desde su zona (con el premio del tanto en una bonita jugada). Incansable trabajo de Guiller, que a su garra y corazón también le puso la calidad con un gol de bella factura. Jesús, a pesar de no estar al 100 por 100 físicamente añadió calidad en momentos puntuales. Sergio fue el encargado de abrir el marcador y de enseñar el camino de la siguiente etapa en la historia de este club. Brutus, continuó con su destape ofensivo de esta temporada. Mario volvió a demostrar que tiene calidad a raudales y que su techo estará donde él quiera ponerlo. David, de nuevo, insufló gasolina al equipo, que tuvo en Carlitos a su muro defensivo y a Javi y Alfon sus estiletes ofensivos.
Una victoria de equipo, que ni siquiera se puso en duda con la pájara habitual de cada partido y que metió al Dibal en el duelo (al marcar el 7-3). Lo más difícil estaba conseguido. Había llegado el momento de disfrutar de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala alcarreño en todas unas semifinales de Copa.

SEMIFINALES
PLG YUNQUERA B-ANVI ALOVERA (1-8)

Estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga (junto con el Sepiolsa, el Anvi y el Pastrana) era ya, sin lugar a dudas, un éxito de tamaña magnitudes. Un logro que se saboreará y apreciará, tanto dentro del equipo como fuera de él, con el paso del tiempo. Pero un equipo ganador como es éste no se iba a conformar tan sólo con eso. Quería más. Quería alcanzar la final. Sabía que enfrente tenía a uno de los mejores equipos de fútbol sala de Guadalajara, a una máquina de hacer este deporte con jugadores extraordinarios como Oscar, Dani, Torti, Alberto, Rubén, Guarin, Cata... en realidad una plantilla extraordinaria sin apenas puntos débiles. Las premisas que marcaban el camino a la final eran claras: minimizar errores, no conceder regalos defensivos e imprimir al partido un ritmo alto para que, con una menor rotación, el Anvi sufriera. La falta de experiencia en partidos como estos hizo que el cuadro yunquerano no supiera gestionar los momentos complicados en la primera mitad y, por lo tanto, perdiera de vista esas premisas claras que le marcaban el camino. El PLG B comenzó nervioso, errático y regalando, algo que ante un equipo como el Anvi no se puede conceder. El Anvi no perdona y en apenas un minuto, Torti ya había hecho el primero. El cuadro rojillo se rehizo, merced a un penalti transformado por Javi. Pero de nuevo los fallos defensivos pasarían factura y en un abrir y cerrar de ojos el Anvi ya se había puesto con 1-3 (aunque entre medias, Javi dispuso de un mano a mano con el portero aloverano para haber hecho el empate a dos). En estado de shock por el tercer tanto recibido, los yunqueranos recibieron otro golpe más en forma de regalo arbitral, concediendo un gol ilegal al equipo aloverano que aumentó, si cabe, la ansiedad yunquerana. A escasos instantes para el final, Dani parecía dar el toque de gracia con el quinto tanto.
Desdibujado y aturdido por los golpes del rival y del colegiado, el PLG B afrontaba la segunda parte más complicada de su corta historia, con un marcador adverso ante un equipo descomunal. Pero fue ahí, con todo en contra, donde muchos otros hubieran arrojado la toalla, cuando este equipo volvió a sacar el carácter ganador, la casta y la garra, ese corazón que diferencia a los buenos de los mejores. En una puesta en escena espectacular en la segunda mitad, con David de portero-jugador, el PLG B se apoderó del encuentro. Se sintió dominador, arrinconó contra las cuerdas al Anvi y en diez minutos para enmarcar con esa táctica, gozó de hasta 10 ocasiones clarísimas de gol. Las dos primeras, en las dos primeras jugadas de la segunda mitad, fueron clamorosas, con dos balones que inexplicablemente no acabaron dentro de las mallas (una ocasión para Javi y otra para Brutus). A esas dos primeras ocasiones, les siguieron dos tiros al palo, dos ocasiones más de Carlitos, otra más de Sergio, otra de Alfon, otra de Jesús y otras dos de Mario. Pero la suerte del gol, esa que tantas tardes de gloria había dedicado al PLG B, en esta ocasión no quiso ser su compañera de viaje. Sí lo fue del Anvi, que a la contra, sentenció.
El periplo del PLG B en la Copa terminó con un castigo excesivo, pero con la constancia de un equipo campeón que dominó en la segunda mitad a un equipo galáctico (al terminar el encuentro los aloveranos reconocían, deportivamente, como siempre, que ningún equipo les había atacado con portero jugador tan bien como lo había hecho el PLG B) y al que sólo le lastró una errática primera mitad para haber cambiado de decorado la semifinal. Pero de las derrotas se aprende y el margen de mejora que ofrece aún el cuadro yunquerano es inmenso, lo que hace mirar al futuro con optimismo. Pues si algo ha demostrado ya este equipo es que está entre los GRANDES.
Agradecer, de nuevo, el trato recibido por todo el Anvi Alovera, como siempre un equipo señorial, y desearles toda la suerte del mundo en la final de la Copa Diputación.

EN SEMIFINALES

El sueño continúa tomando forma. El PLG B, con un golpe de autoridad tremendo, se deshizo en cuartos de final del Cerrajería Dibal (11-3, con gol de Guiller que se ha destapado en esta Copa Diputación) y se ha colado en las semifinales donde se tendrá que ver las caras con el todopoderoso Anvi Alovera. Sin duda, el gran premio de esta escuadra se enmarca en el hecho de jugarse un puesto en la final con uno de los mejores equipos de la historia del fútbol sala de Guadalajara (sus títulos de campeón así lo atestiguan). Pase lo que pase en el Polideportivo San José este domingo, a partir de las 13,30 horas, el hito está conseguido: EL PLG B ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES EQUIPOS DE GUADALAJARA esta temporada. Continuemos disfrutando de este sueño.

viernes, 11 de junio de 2010

Cita con la historia

De mágica. Así se puede calificar la temporada del PLG B. Pase lo que pase este fin de semana, se consiga alcanzar las semifinales (y/o superarlas), el hito está alcanzado. El cuadro yunquerano se ha colado entre los ocho mejores equipos de toda la Agrupación Alcarreña, compitiendo y eliminando a tres rivales de mayor categoría, a tres rivales que le han puesto las cosas difíciles pero que han probado en sus carnes la gallardía, irreverencia y rebeldía de un equipo campeón. En dos años de existencia, el filial yunquerano ha conseguido un ascenso (en su primer curso) y un campeonato (esta temporada). Pero, lejos del conformismo donde nace la derrota, el PLG B está dispuesto a seguir escribiendo páginas gloriosas en su corta, pero exitosa, carrera deportiva. Nunca antes un representante de este club había tenido la oportunidad de alcanzar tal ronda en la Copa Diputación. Pero nunca antes un equipo yunquerano se había presentado ante la oportunidad de hacer un doblete histórico que, a día de hoy, ni siquiera se pasa por la cabeza del cuadro rojillo. Porque si en algo se ha basado el éxito en el Torneo del K.O. es precisamente en vivir el momento, en pensar tan sólo en el rival de hoy (en el de mañana siempre habrá tiempo para pensar), en no perder la humildad, a pesar de los resultados obtenidos.
Por ello, el conjunto rojillo afronta el duelo con el Dibal con ganas de seguir demostrando el buen juego y el carácter que les ha llevado hasta aquí. De superar a su rival (sábado 17,30 polideportivo San José), el PLG B se podría ver las caras con el todopoderoso Anvi... pero eso ya forma parte del terreno de la especulación, de harina de otro costal, primero terminemos de refinar la que tenemos delante.
Para esta cita y salvo contratiempo de última hora, el cuadro rojillo contará con todos sus efectivos. Con el que también espera contar es con el apoyo de su afición, aquella que no le ha abandonado en toda esta temporada de alegrías.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cerrajería Dibal, rival en cuartos

El sorteo, que se celebró en la tarde del pasado martes en la sede de la Agrupación Alcarreña, deparó el enfrentamiento entre el PLG YUNQUERA B y el Cerrajería Dibal. El conjunto de Primera ha sido una de las sensaciones de la Copa, eliminando a equipos como Los Barrileros o el Atanzón, ambos en la tanda de penaltis. Cuenta con un extraordinario jugador, Daniel Batanero, bien secundado por varios futbolistas más trabajadores. El escenario del enfrentamiento volverá a ser el Polideportivo San José (17,30 horas, SÁBADO).
En el caso de superar los cuartos, el PLG B se vería las caras en semifinales con el ganador del duelo entre el Marchamalo Intecno y el Anvi Alovera.
Para preparar esta cita histórica, el cuadro rojillo se entrenará esta semana en el exilio (miércoles, Humanes y viernes, Fontanar) al no estar disponible su feudo.

domingo, 6 de junio de 2010

Entre proeza y sueño

El PLG YUNQUERA B, por méritos propios, eliminando en dos partidos duros, primero al Ablanque (Primera División) y después al Leca&Prinaya (campeón de División de Plata), se ha colado en los cuartos de final de la Copa Diputación. El filial rojillo está entre los ocho mejores equipos de Guadalajara, ENHORABUENA.
Por su parte, el PLG A dijo adiós a la competición, mermado físicamente y por las bajas, tras vencer al Horche y caer en octavos con el Trijueque (otro rival de Honor).

LICENCIA PARA SOÑAR

Competir. Ésa era la misión con la que afrontaba el PLG YUNQUERA B la Copa Diputación. Competir con equipos de otras categorías y demostrarse que el título de Campeón de su grupo de Segunda División no le quedaba grande. En la primera ronda eliminó, con solvencia, al Iriépal B, rival de Primera, con varios refuerzos de Honor. En la segunda, la del sábado, le tocaba enfrentarse al Ablanque, otro conjunto de Primera con el que tenía que medir fuerzas con las importantes bajas de Javi, David, Sergio, Chicho, Figue e Isma. Es decir, con muchas y notables ausencias. Pero el juego de un campeón está por encima de las individualidades y las bajas. Los jóvenes valores del equipo rojillo tuvieron que tirar de casta para remontar, además un marcador adverso. A pesar de que las ocasiones en el comienzo del encuentro habían sido suyas, el Ablanque hacía gol en la primera vez que llegaba a puerta. Fue un duro golpe, pero no lo suficiente como para hacer tambalear a los yunqueranos. Carlitos ponía el empate y antes del descanso, Mario, fenomenal en la tarde del sábado, hacía el segundo (primero en su cuenta particular), con una jugada excepcional y un tiro que se colaba por la escuadra. El cuadro rojillo se había repuesto al golpe, había gozado de numerosas ocasiones y empezó a sentirse dominador. Hasta tal punto que, en la segunda mitad, llegó el festival de juego de los yunqueranos. Y eso que tuvieron que sobreponerse de nuevo al empate del Ablanque. Pero tras ese segundo tanto, el PLG desplegó un magnífico juego que desarboló a su rival y los goles fueron llegando poco a poco para hacer justicia con lo visto sobre el terreno de juego. Carlitos ponía el tercero y Brutus, el cuarto. Ya con la victoria encarrilada, llegarían dos tantos de preciosa factura, con el cuadro rojillo tocando al primer toque (de nuevo demostrando su casta y calidad como campeón). Ni siquiera el 7-3 hizo inquietar a los rojillos que en los últimos instantes tuvieron la ocasión de disfrutar de la celebración con la que Guiller quería deleitar a su afición: La Gamba. GG12 hizo el noveno yunquerano de penalti y consiguió de esa manera su segundo de la temporada.

Ablanque 3-PLG YUNQUERA B 9

Goleadores: Mario (2), Carlitos (2), Brutus (2), Alfon (2), Guiller (1).

Quedaba el plato fuerte. El que el bombo había deparado para el PLG Yunquera B en el caso de llegar a octavos. O bien el Driebes (Plata) o bien el Leca&Prinaya (Campeón de División de Plata). Finalmente fueron los recién ascendidos a Honor los rivales de los yunqueranos. Con poco que perder y mucho que ganar, el filial rojillo afrontó el partido con las ansias de demostrar su juego, con un espíritu irreverente que le hacía creer más y más en la victoria ante un rival de superior categoría. Era el momento de soñar que se podía...
Los nervios pasaron factura en los primeros compases a los rojillos (ayer de blanco), con posesiones cortas y precipitación a la hora de la elaboración. Javi neutralizaba las primeras arremetidas del Leca y le daba confianza al equipo. El PLG B se quitó el corsé y se soltó la melena, comenzó a jugarle de tú a tú al campeón de Plata y dibujó jugadas perfectas para crear ocasiones y empezar a meterle el miedo en el cuerpo a los marchamaleros. Brutus pudo hacer el primero, al igual que Javi, en dos ocasiones clarísimas, pero el tanto llegaría de botas del propio Javi tras un magnífico disparo lejano desde la frontal. El sueño comenzaba a tomar forma...
De ahí hasta el descanso, los nervios comenzaron a aparecer en el bando contrario, preocupados por la rebeldía de un rival al que se le presuponía otra etiqueta. Los yunqueranos forzaron multitud de faltas, pero al llegar a la quinta, el colegiado se olvidó de seguir sumando al casillero marchamalero, a pesar de que los campeones de Plata hacían méritos para ser castigados con el doblepenalti.
Tras el paso por los vestuarios, un error defensivo sería aprovechado a la perfección por el Leca para igualar la contienda. Vuelta a empezar, pero esta vez con menos tiempo. No en vano, el PLG B continuó creyendo en sus posibilidades y tuteando a su rival, incluso cuando el Leca endureció el encuentro con un par de feas entradas. Su guardameta detuvo dos grandes ocasiones a los yunqueranos, que hubieran deshecho las tablas. Unas tablas que se rompieron con un regalo arbitral en forma de penalti inexistente, que el cuadro de Marchamalo no desaprovechó. Quedaban 9 minutos por delante y el PLG B no perdió la cabeza. A falta de tres minutos, puso en pista el portero jugador y dominó a su merced a su rival, creando dos claras ocasiones, hasta que a falta de poco más de un minuto, el capi Brutus, de tacón, hacía el segundo tras una gran circulación de balón con culminación al segundo palo.
A falta de pocos segundos, David hizo de nuevo aparición en pista como portero para afrontar la tanda de penaltis (con la vista puesta en tener cinco tiradores puros en el caso de ser necesario). Llegados a la fatídica tanda, David estuvo a punto de detener el primero de Pablo Lozano. Carlitos colaba el suyo por toda la escuadra. Sedano hacía el segundo del Leca, mientras que el propio David engañaba al guardameta para poner las tablas. La presión era para el cuadro marchamalero, el que estaba obligado a ganar y David detuvo el tercer lanzamiento, para que Javi, con galones, no fallara y pusiera a su equipo en los CUARTOS DE FINAL. Dando forma al sueño y escribiendo otro capítulo dorado más en la corta historia de este equipo.

LECA PRINAYA 2-PLG YUNQUERA B 2 (2-3 penaltis)

Goleadores: Javi y Brutus.
Penaltis: Carlitos, David, Javi.



Digno adiós a un final de temporada espectacular

Por su parte, el PLG A caía derrotado en octavos de final ante el Trijueque (1-5), en un encuentro en el que los yunqueranos pagaron en exceso la falta de rotación y de frescura física. En la tarde del sábado, el primer equipo tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Horche B (1-2) y esas fuerzas gastadas en ese combate, unido a la falta de rotación supusieron el adiós a la competición del PLG A. Un equipo que, no olvidemos, sumó ayer la primer derrota en dos meses. Una racha de resultados espectacular que le ha llevado a ser el mejor equipo de División de Honor en el último mes de Liga regular (derrotando al Sepiolsa, a la postre campeón; al Horche A, tercer clasificado; al Trijueque en su feudo y al Recuperaciones en el partido clave que supuso la salvación). Además, en la Copa Diputación ha sido el equipo que peor cuadro ha tenido que afrontar, midiéndose en tres partidos a dos equipos de División de Honor y a uno de Plata, por lo que el adiós a la competición ha sido de una forma más que digna y dándolo todo en la pista.
En la tarde del domingo, los yunqueranos, de hecho, mientras les duraron las fuerzas fueron mejores que el Trijueque y gozaron de más y mejores ocasiones, pero un despiste defensivo supuso el primer castigo y ya en la segunda mitad, jugando además con portero jugador para poder reservar fuerzas y hacer más daño a la defensa rival, llegaría el segundo tanto que supuso una losa muy difícil de levantar. A partir de entonces fue un quiero y no puedo del que se aprovechó a la perfección el Trijueque.

martes, 1 de junio de 2010

El PLG en la prensa

El diario Nueva Alcarria escogió como partido de la jornada el que disputó el PLG A ante el Seven en la primera ronda de la Copa Diputación. El único duelo entre dos equipos de División de Honor no defraudó y dejó para el anecdotario algo poco habitual, que el portero (afortunadamente el de nuestro equipo) se convirtiera en el máximo goleador del duelo. El otro hecho destacado fue el debut de Guiller con el primer equipo, el canterano estuvo activo y participativo, luchador en defensa y animoso en ataque, a punto estuvo de marcar en varias ocasiones. No obstante en una jugada de mala fortuna, Guiller acabaría haciendo un tanto en propia puerta, pero su labor no quedó desaparecibida.