lunes, 31 de mayo de 2010

De seis en seis

Los dos equipos del PLG superan la primera ronda de la Copa Diputación con sendas goleadas, cosechadas, eso sí, desde diferentes prismas.

SEVEN-PLG YUNQUERA A (3-6)

El PLG A comenzó la Copa igual que terminó la Liga, en un estado de gracia descomunal. Se deshizo en la primera ronda de un adversario de su misma categoría en un partido intenso, loco, lleno de emoción en el que la principal anécdota la protagonizó el guardameta rojillo, Jorge, autor de dos de los seis tantos de su equipo. Con numerosas bajas y con la ayuda inestimable de varios jóvenes jugadores del filial, el PLG afrontó un encuentro duro, que comenzó ganando (con un golazo de Carlitos), pero que se marchó perdiendo al descanso. Y eso que los yunqueranos tiraron de portero-jugador durante toda la primera parte para intentar abrir la defensa cerrada del Seven. Desde esta estrategia llegaron multitud de ocasiones para los de Elías, pero no encontraron la suerte del gol. Sí la encontraría, nada más comenzar la segunda mitad, la tenacidad de Sergio. Tras el empate, el PLG volvió a la táctica normal, dejó aparcado el portero-jugador e intentó aprovechar los espacios que dejó el Seven al abrirse en busca de la victoria. De esta manera llegaría el tercero, obra de Iván, en una magnífica contra. Tras ese tanto, el Seven se volcó en la portería rival y un ataque suyo, culminó en una parada de Jorge que, con el balón franco y el portero rival adelantado, buscó la portería haciendo un golazo. Poco duraría la alegría, pues en la jugada siguiente, la mala fortuna se alió con Guiller en su debut en Honor al introducir un despeje en su propia portería. De nuevo tocaba sufrir. El Seven puso en práctica el portero-jugador, más si cabe, cuando un taconazo espectacular de Rober servía para subir el quinto tanto al marcador del PLG. Quedaba la guinda, y ésta llegó en forma del segundo tanto de Jorge, de nuevo con el portero adelantado, y esta vez a bote-pronto, el guardameta hizo el segundo en su cuenta, cerrando después el triunfo con varias actuaciones en la que sí es su función: parar.
Victoria de mérito y sobre todo un punto más de moral para los yunqueranos que están haciendo un cierre de temporada sencillamente espectacular, revirtiendo una tendencia negativa que parecía inevitable.

IRIÉPAL B-PLG YUNQUERA B (1-6)

En una segunda parte sencillamente espectacular, en un baile de juego que arrancó los aplausos de la afición desplazada hasta el Brianda, el PLG B destrozó al Iriépal B, un rival de Primera División, en la primera ronda de Copa. Y eso que los iriepanos tiraron de varios jugadores del primer equipo de División de Honor para intentar superar la ronda, pero el empaque de este equipo campeón estuvo por encima de las individualidades. Eso sí, todo ello en la segunda mitad, pues en la primera, los nervios del primer partido en una competición y el hecho de comenzar perdiendo tras un gol de mala fortuna, en propia puerta, de Sergio, pasaron factura. No en vano, cuando los nervios fueron desapareciendo, comenzó a aflorar el buen juego de los yunqueranos, que ya le dieron la vuelta al marcador antes del descanso con goles de David y Carlitos. Las jóvenes promesas del PLG no sólo tuvieron que hacer frente a los nervios que se respiran en la competición del K.O., en la que no hay margen de error, si no que tuvieron que evitar y superar con frialdad la brusquedad y, en algunos casos, la violencia y agresividad con la que se emplearon los jugadores (no todos) del Iriépal B. Pero lo hicieron, repetimos, en una segunda parte para enmarcar. Alfon, autor de dos tantos, Javi y Sergio, certificaron un triunfo más que merecido, dando una imagen para enmarcar y dando un auténtico baño a los iriepanos en esa segunda mitad. El reto ya está conseguido, el equipo se ha demostrado que puede competir con rivales de mayor categoría. El paso está dado... ahora ya sólo queda ir soñando, luchando por soñar, e intentar superar la próxima ronda. No será fácil, pues las bajas acuciarán al equipo este fin de semana, pero el carácter indómito y aguerrido de este equipo está por encima de las ausencias.

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Nos tomamos una Copa?

Más tardía que en temporadas anteriores y tras la disputa de la Liga, llega esta vez la Copa Diputación. El primer emparejamiento, el de treintaydosavos de final ha deparado enfrentamientos complicados para los representantes del PLG.
Para empezar, la primera plantilla rojilla tendrá que enfrentarse a un viejo conocido, el Seven, equipo de División de Honor que acabó la temporada con un punto más que los de Elías. En los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, el PLG A sale victorioso pues en Yunquera venció 4-1 y en Guadalajara cayó derrotado por 5-4 en un partido igualado, con injustas decisiones arbitrales y previo paso de la remontada final que le serviría a los yunqueranos para salvar la categoría. En cualquier caso, los partidos de Liga poco tendrán que ver con estos del Torneo del K.O. al jugarse todo a una carta, sin opción de fallo.
Por su parte, el PLG B intentará demostrar qué puede competir con equipos de mayor entidad, con aquellos a los que tendrá que hacer frente la próxima temporada. El primer adversario será el Iriépal B, noveno clasificado en el Grupo I de Primera, que acabó la campaña con siete victorias, cuatro empates y 13 derrotas. Con 74 goles a favor y 100 en contra. Buena piedra de toque para medir la capacidad de este equipo CAMPEÓN.

SEVEN-PLG YUNQUERA A (17,30, sábado, Polideportivo Pedro Sanz Vázquez)
IRIÉPAL B-PLG YUNQUERA B (12,30, domingo, Polideportivo Brianda)

lunes, 24 de mayo de 2010

El Honor sigue siendo nuestro...

Broche de oro perfecto para la segunda temporada del PLG como club. Al título del equipo filial como campeón de Segunda División (equipo con más puntos de todas las categorías) se le sumó en la tarde del domingo la permanencia de la primera plantilla en División de Honor una temporada más. El Honor sigue siendo nuestro...

RECUPERACIONES ALCARREÑAS-PLG YUNQUERA A (2-3)

Es difícil explicar con palabras las emociones contenidas al final de un encuentro. Lágrimas que brotaban de los ojos de los rojillos por la alegría del objetivo cumplido y por el sufrimiento pasado para llegar hasta esa meta. Los abrazos, la emoción y esta adversidad que ha tocado vivir durante esta campaña no ha hecho más que unir más los lazos de este equipo y hacerle aún más fuerte. Y es que en la tarde del domingo, el PLG A tuvo que vivir una auténtica final, un partido dramático. El destino quiso que la fortuna no le acompañase ni al Recuperaciones ni al PLG Yunquera, obligados a salir a ganar su encuentro para evitar el tan temido descenso a División de Plata tras la victoria del Pioz ante el Marchamalo. Estaba claro que quien controlara mejor los nervios, quien tuviera la cabeza más fría sería el que se llevaría el gato al agua. Una escenografía que tradicionalmente no se le ha dado bien a nuestro equipo, acostumbrado a vivir de la efervescencia, no de la racionalidad. Por ello, y para añadir aún más dramatismo al partido, el PLG comenzó perdiendo en una primera mitad pésima, en la que apenas llegaron al área rival y en la que el Recuperaciones tuvo dos ocasiones (una falta que acabó en gol, tras pase al primer palo) y un mano a mano con el portero rojillo que detuvo para consuelo de la parroquia hasta el Brianda desplazada. Una renta de dos goles en un encuentro de tal calibre hubiera sido una losa prácticamente irremontable. Sobre todo, porque el Recuperaciones se defendió como gato panza arriba, con una defensa sólida en su pista y saliendo al contraataque.
Tras el paso por vestuarios, el PLG cambió su cara, salió a por el partido, salió a mantener su plaza en División de Honor, la que tanto le ha costado conseguir y la que no estaba dispuesto a perder así como así. Una bonita conexión entre Polvo y Sergio acabó con el gol del empate, a falta de 17 minutos. Quedaba un mundo, pero la alegría duró poco, pues Cogollo, en una de las suyas, sacó un magnífico movimiento al pivote para hacer el segundo del Recuperaciones. De nuevo, mazazo. De nuevo, a remar contra corriente. De nuevo, los nervios. Otra vez en manos de la épica... El reloj se convirtió entonces en el peor enemigo de los yunqueranos que gozaron de varias ocasiones, pero que no pudieron materializar hasta que Alfon logró, a falta de 3'30 para el final un magnífico gol que sabía a permanencia. El Recuperaciones puso el portero-jugador y logró sacar petróleo de una jugada embarullada, al decretar el árbitro penalti después de una caída de Cogollo. El cupo de sufrimiento no estaba agotado. Surgió entonces la figura del guardameta yunquerano para detener el lanzamiento y agarrar a su equipo con más fuerza a la División de Honor. Más, si cabe, cuando en una contra entre Sergio y Alfon, el PLG subía el tercero a su cuenta. Quedaban 40 segundos, el Recuperaciones aún se sacaría un magnífico lanzamiento, pero, de nuevo el portero lo sacó. El partido estaba en sus manos... la permanencia estaba lograda.
Desear suerte al que fue nuestro rival en la tarde del domingo, pues a pesar de lo que había en juego y de la tensión acumulada, fue un encuentro limpio y deportivo. Así como agradecer a equipos como el Horche, Brihuega, el Anvi o el Chiloeches las palabras de cariño y los ánimos durante estos partidos.

BARRILEROS-PLG YUNQUERA B (3-3)

Un segundo. Ése es el tiempo que separó al PLG Yunquera B de cerrar la temporada con una victoria. Un triunfo que hubiera supuesto el colofón perfecto a una temporada mágica. Y es que Los Barrileros consiguieron empatar el derbi en la última jugada, dejando una cierta sensación de desazón en las filas rojillas al escaparse el triunfo en el último suspiro. Entendemos la alegría que se desató en el bando contrario pues debe ser una bonita sensación empatar a un equipo CAMPEÓN.
En lo que se refiere al encuentro, el equilibrio fue, una vez más, la nota dominante. No en vano, el control del partido correspondió al equipo rojillo. El PLG jugó a lo que quería jugar, manejó la pelota cuando quiso manejarla y esperó y salió a la contra cuando quiso hacerlo. Carlitos comenzaría avisando, tras un rechace de Hugo al tiro de Sergio, mandando el balón al poste. Minutos después, Alfon, al ver el desmarque de Jesús, provocaría que Héctor (en propia puerta) hiciese el primero del PLG. El partido continuó equilibrado, hasta que un despiste defensivo en la zaga rojilla provocaría de nuevo la igualdad. Poco les duró la alegría a Los Barrileros, pues en la jugada siguiente, en una jugada de estrategia de inicio, Alfon lograría de nuevo adelantar a los suyos.
Tras el descanso, Mario parecía sentenciar al aprovechar un despeje de Abraham, pero tal vez ese exceso de relajación se pagó pues apenas instantes después una falta de entendimiento entre Carlitos (inconmensurable en labores defensivas) y Sergio provocó que Los Barrileros recortaran distancias. Los Barrileros adelantaron líneas y presionaron la salida del balón rojilla, incomodando el ataque del campeón, pero esa incomodidad tampoco se tradujo en ocasiones claras en contra. Sin embargo, Jesús tuvo en sus botas la sentencia, con un disparo al larguero y Hugo evitó también el tanto con una buena intervención a tiro de Alfon. Las acometidas barrileras se limitaban a las ventajas que pudiera generar Héctor en ataque, por ello pusieron en pista portero-jugador. El PLG lo defendió a la perfección, consiguió que su rival no tirase a puerta en esos minutos (incluso recuperó dos balones, cortados con la mano por la defensa barrilera que se quedaron sin sanción) hasta que a falta de dos segundos, un despiste en el córner final, provocó el empate, al no salir a tapar el disparo lejano de Héctor.
El PLG despide la temporada con unos números de impresión: 23 victorias, 2 empates y una derrota. 71 puntos (máxima puntuación de todas las categorías) con 159 goles a favor y 45 en contra. Sin duda alguna números de impresión que valen un campeonato. Más allá de los números, las sensaciones que ha desprendido este bloque durante toda la campaña han sido de solidez y de calidad, con raciones de un gran fútbol sala y sobre todo una mentalidad ganadora que le ha llevado hasta lo más alto. Como entrenador de este equipo no me queda más que agradecer a todos y cada uno de los componentes de esta plantilla el trato recibido. Uno no se da cuenta de lo grande que este equipo, de lo grande que es este club, hasta que no pertenece a él. Es bonito ver cómo el fútbol sala, el deporte, a veces es justo y premia a quien más propone y al que más se esfuerza, como ha ocurrido esta campaña con el PLG B.

PD. Agradecemos a nuestro rival del pasado sábado, Los Barrileros, las muestras de afecto y admiración durante toda la noche, recordando en su celebración en todo momento a nuestro equipo. Un equipo campeón se distingue por ser temido, odiado y admirado, por ello la próxima campaña, en el caso de que hubiera derbi, prometemos regalar camisetas firmadas a nuestros vecinos, al ser la afición que más cánticos nos dedica.

viernes, 21 de mayo de 2010

Todo a una carta

Tras la alegría de la consecución del título de liga por el PLG B, el equipo filial afronta este fin de semana la despedida de la temporada regular de la mejor manera posible, con un derbi. La ausencia de presión por parte de ambos conjuntos, el hecho de que no haya en juego más que el honor, a buen seguro que otorgará al duelo mucho más ritmo que en la primera vuelta y se vivirá un partido con mucho más descaro (15,45 sábado, Yunquera).
Aunque lo realmente importante llegará al club el domingo, con la última jornada del primer equipo. Los de Elías afrontan ese duelo dependiendo de ellos mismos e incluso les podría valer el empate para mantener la categoría una temporada más. No en vano, su rival, el Recuperaciones Alcarreñas también está inmerso en la lucha por la salvación, lo que convertirá el partido en dramático, unido al otro duelo entre los dos otros dos equipos implicados en esa lucha, el Marchamalo y el Pioz. El Polideportivo del Brianda dictará sentencia (13,30 para el duelo de sus perseguidores, 17,30 para el partido de los rojillos y el Recuperaciones).
Esperamos contar con el apoyo de nuestra afición para estos dos trascendentales encuentros, así como deseamos al Anvi Alovera toda la suerte del mundo en el partido que decidirá la Liga en Honor este fin de semana.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Las imágenes del campeón







La fiesta comenzó en el pabellón, al grito de "Te Quiero PLG", con la tradicional ducha por parte de los vencedores del campeonato de la que no se libró el entrenador, para después dar paso a una quema de tracas y petardos que anunciaba lo que sería el inicio de una sonora y merecida celebración que continuó con el hermanamiento con el CD Yunquera y su título de campeón de Segunda División y se alargó en el Tabú y en el Ricote (tras paso previo por los Gurkas) hasta el amanecer del día siguiente.

martes, 18 de mayo de 2010

Declaraciones de los campeones II

Chicho:
"Me corresponde empezar esta frase o este resumen de lo que ha sido la temporada dandos las gracias a todos vosotros. Nunca pense en poder ser CAMPEON en un equipo de futbol sala y aun menos con un grupo de gente acojononte como sois todos vosotros.Quien iba a decir que el primer dia de pretemporada cuando fui a entrenar iba a acabar jugando y siendo campeon....Me siento orgulloso de poder pertenecer a este equipo en el que aparte de ser compañeros, somos grandes amigos,Solo daros las gracias otra vez porque ha sido una temporada inolvidable y espero que solo sea la primera de muchas que nos queden por disfrutar juntos...TE QUIERO PLG!!!!!"

Alfon:
"Yo chavales espero que al año que viene me sigaís aguantando y me volvaís hacer campeón. Y si queréis que vuelva a bailar pues sólo tenemos que ganar la Copa".

Nacho:
"Ha sido un triunfo totalmente merecido para el compromiso puesto por todos los compañeros".

David:
"Simplemente deciros, ya que habéis dicho todo lo demás... Gracias por hacerme querer tanto al PLG. TE QUIERO PLG!!!!"

Declaraciones de los campeones

Javi Robledo:
"Al final de una temporada, la competición pone a cada uno en su sitio y si a nosotros nos ha puesto en lo más alto es porque somos los mejores".

Jesús Taracena:
"Despues de una temporada un poco agridulce a nivel personal, esto lo compensa todo.
Mereció la pena formar parte de este proyecto..
¡Gracias Campeones!"

Carlitos González:
"Para mí la temporada ha sido un reflejo de lo acontencido al final de la temporada, hemos sido superiores de principio a fin, con altibajos como todo buen campeón, hemos sacado la cabeza cuando más falta hacía. Quiero agradecer a todos los componentes, amigos y compañeros del plg la buena temporada que hemos pasado".

Sergio Ibarra:
"
Vine (para ser campeón) con el proyecto empezado, solo soy la punta del iceberg, los cimientos ya estaban puesto. Os pido perdon si en algun momento me he enfadado con alguien en esceso, soy ganador, pero sobre todo os quiero dar las GRACIAS por acogerme de la forma que lo habeis hecho y solo deciros que esto no ha hecho nada mas que empezar. No nos podemos conformar con ganar la liga de 2ª, hay que ir subiendo escalon por escalon hasta llegar a la cima, porque si nos lo creemos...podemos".

lunes, 17 de mayo de 2010

CAMPEONES


La casualidad quiso que el PLG B no tuviera la oportunidad de celebrar su merecido título sobre el terreno de juego, ya que El Duende no se presentó a este último partido y los yunqueranos sumaron los tres puntos que le hacían falta para proclamarse campeones sin ni siquiera tener que jugar. No en vano, este hecho no le resta ni un ápice de mérito al título conseguido ni tampoco le restó calidad a la gran celebración del título de Liga. ENHORABUENA CAMPEONES.
Por su parte, el PLG A sumó un importante punto en su enfrentamiento con el Chiloeches que le permite depender de sí mismo en la última jornada que decidirá los puestos de descenso a Plata, así como el vencedor de su categoría.

PLG YUNQUERA B-EL DUENDE (3-0)

Tres eran los puntos necesarios para que el PLG B se proclamara campeón de Liga y estos llegaron de forma inesperada ante la incomparecencia del Duende a su encuentro liguero. Los yunqueranos, preparados y mentalizados para afrontar el encuentro que les podría proclamar campeones, vieron frustradas sus expectativas, pero pronto se les olvidó la desazón por no jugar y comenzaron las celebraciones de un título totalmente merecido una jornada antes de que acabe la temporada (los yunqueranos cuentan con tres puntos más que La Pinta, segundo clasificado, pero con el golaverage particular y general ganado).
Un título merecido como bien demuestran los números. Los yunqueranos han cedido tan sólo cinco puntos en lo que va de temporada (70 puntos conseguidos sobre 75), con un balance de 23 triunfos, un empate y una derrota. Precisamente, la derrota se cosechó en la primera jornada, allá por el mes de octubre, lo que supone la friolera de ocho meses sin conocer la derrota. Con dos espectaculares rachas de victorias, una de 11 triunfos en la primera vuelta (cortada por el empate en el derbi) y otra, seguida, de 12 que aún está abierta a falta de la última jornada, el derbi ante nuestros vecinos.
Si espectacular es el saldo de puntos y el balance victorias/derrotas no lo es menos el de goles: 156 goles a favor y tan sólo 42 en contra. Sólo un equipo supera al nuestro en este apartado en toda la Liga, el Marchamalo Intecno, beneficiado, también, por el hecho de las retiradas de equipos en este grupo (hasta tres partidos por 3-0 ha tenido que contabilizar en este segundo tramo de la liga el PLG B por este hecho).
La clave del título, sin duda, ha estado en la constancia, en la lucha y en ese afán de triunfo que se ha instalado en el vestuario rojillo. Inasequible al desaliento y fiel a un carácter ganador que ha tenido recompensa. Todo ello, sin duda, por el compromiso de un grupo humano que ha estado por encima de todas aquellas contaminaciones externas que ha recibido durante gran parte de la temporada, que ha llegado a entrenar durante tres días a la semana en el tramo final de la competición en pos de la consecución del título. Ese esfuerzo tenía que tener una recompensa y el fútbol sala ha sido justo con el equipo que mejor juego ha practicado durante toda la competición (con permiso del Horche y los destellos de calidad del Duende, Guadapinsa y nuestros vecinos de Los Barrileros).
Este equipo que nació el año pasado desde la ilusión de unos pocos ya ha pasado a la historia como un club ganador. La temporada pasada consiguiendo una segunda vuelta espectacular, con 30 puntos sobre 33 que le permitió ascender de categoría y en esta sumando el primer título a las vitrinas del PLG YUNQUERA.
ENHORABUENA CAMPEONES.

A lo largo de esta semana se irán recopilando las imágenes de la celebración, así como las declaraciones de los protagonistas.

PD. Agradecer de todo corazón la deportividad mostrada por gran parte de nuestros vecinos Barrileros al felicitar uno por uno a nuestro equipo por el título conseguido (Roque, Abraham, Isma, Rubén, Adri... gracias).

PLG YUNQUERA A-CHILOECHES (0-0)

Un punto que puede saber a gloria. A pesar de que nada más concluir el encuentro las sensaciones en el vestuario yunquerano estuvieran más próximas a la tristeza por la oportunidad perdida de certificar la salvación, que a la alegría de seguir sumando. No en vano, una vez visto el discurrir del encuentro y los resultados de los rivales directos en la lucha por la permanencia, (perdieron Recuperaciones y Pioz y empató Marchamalo) el punto logrado ante el Chiloeches puede ser de oro. De hecho, los yunqueranos dependen de sí mismos para lograr la salvación, les bastaría con empatar ante el Recuperaciones para asegurar un año más en División de Honor.
Y decimos una vez visto el transcurrir del partido porque el Chiloeches fue superior a los yunqueranos, gozaron de más y mejores ocasiones y sólo la tarde inspirada del guardameta local impidió una derrota que hubiera sido decisiva. Fue una tarde de cancerberos, pues el meta celeste también tuvo actuaciones determinantes que frustaron las tímidas llegadas de los yunqueranos. Lo raro, excepcionalmente raro, es que ni uno ni otro equipo consiguieran ni un solo gol, algo que (en la experiencia del que escribe) no había visto nunca.
Ahora toca prepararse para esa última jornada clave, ante un rival directo, 50 minutos para la gloria o el fracaso. No habrá términos medios. Partido para los valientes y el PLG ha demostrado siempre que lo es, como así lo atestiguan sus últimos partidos (cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota).




viernes, 14 de mayo de 2010

A un paso...

El objetivo era estar en la parte alta de la tabla y eso se consiguió desde la tercera jornada. La meta era forjar el carácter ganador de un equipo, encauzarle por la senda de la lucha, la intensidad y la negación de la derrota... la meta se cruzó hace tiempo. Quedan dos partidos, seis puntos en juego, y el PLG B necesita tan sólo tres para proclamarse campeón de grupo (siendo durante muchas jornadas, aún hoy, el equipo más goleador, perjudicado también por la retirada de tres conjuntos en su grupo, y el que más puntos ostenta). El ser campeón no era el precepto con el que se partía y por ello no sería un fracaso no conseguirlo. El equipo está ya en Primera, de manera brillante. El equipo ha sido respetado y temido a la par, ha desatado envidias y jamás ha pensado en la derrota... y eso sólo lo consiguen los equipos campeones (amén del juego desplegado en gran parte del campeonato).
El sábado, a partir de las 15,45, el cuadro rojillo tendrá la oportunidad de poner el broche de oro a la temporada, un premio a una trayectoria y a un compromiso fuera de dudas.
Acto seguido, el primer equipo afrontará un duro duelo ante el Chiloeches que le podría servir para certificar su permanencia en una de las temporadas más igualadas en División de Honor.

lunes, 10 de mayo de 2010

Tarde mágica que invita a soñar


Mientras el equipo filial certificaba su ascenso a Primera División de forma matemática y conseguía un triunfo importante ante el tercer clasificado que le permite acariciar el título de campeón, el PLG A, fiel a su historia, se daba un baño de gloria al derrotar al líder, el Sepiolsa, en un último minuto frenético y empieza a palpar la salvación con los dedos.

PLG YUNQUERA A-SEPIOLSA (4-3)

Fiel a sí mismo, con un carácter irreductible, amante de los imposibles, el PLG Yunquera A logró su tercera victoria consecutiva de la mejor manera posible, derrotando al líder, el Sepiolsa, en un partido frenético. Las ansias de triunfo fueron, de nuevo, las principales aliadas de los rojillos en la lucha por tres puntos que se antojaban importantísimos en la lucha por la salvación. Es en ese terreno donde todas las apuestas se sitúan en su contra, donde todo el mundo le ve perdiendo, donde este equipo demuestra su raza (como bien demuestran las victorias esta temporada ante los tres primeros clasificados, Anvi, Sepiolsa y Horche). El PLG consiguió jugarle de tú a tú al Sepiolsa desde el inicio, ni siquiera la estrategia, esperada, del portero-jugador en la primera jugada amedrentó la moral yunquerana. De hecho, fueron los yunqueranos los que consiguieron adelantarse en el marcador mediada la primera mitad. Sin embargo, los azudenses se aprovecharon de un regalo arbitral (¿cuántos van en las últimas jornadas en contra del PLG?) para igualar la contienda y, más tarde, en uno de los pocos errores de la zaga rojilla lograban la primera ventaja para enfilar el túnel de vestuarios.
Sabiendo que las cosas se estaban haciendo bien, la única directriz expuesta en el descanso fue la de mantener la misma línea y así se hizo. Por ello, Zorro equilibraba de nuevo el partido tras una maravillosa jugada de Javi. El Sepiolsa veía que sus fuerzas decrecían a medida que se incrementaban las de su rival, espoleado también por la afición local. No obstante, Pepe sacó el último arreón de calidad del Sepiolsa para hacer un golazo y poner el 2-3 que, por instantes, parecía definitivo, ya que a pesar de tener innumerables ocasiones, los yunqueranos no conseguían acertar con la portería rival (apabullaron a su rivan en esos minutos). Pero en un último minuto glorioso, frenético, increíble, Alfon empataba a falta de 40 segundos. Los azudenses sacaban portero-jugador, conscientes de que el título se les escapaba en Yunquera (en favor del Anvi, club amigo del PLG), pero el PLG se defendió con uñas y dientes y el prouo Alfon, a falta de 10 segundos, recuperaba un balón y desde su campo le daba forma a los sueños de salvación de un equipo que ha subido su nivel de manera espectacular en las últimas jornadas.

GUADAPINSA-PLG YUNQUERA B (0-2)


Antes del éxtasis en Yunquera, el filial había abierto esa tarde de sueños con un triunfo en Brihuega que le supuso la certificación matemática de su ascenso a Primera División y sobre todo, acariciar el título de Liga. A los yunqueranos les basta con ganar un partido de los dos que restan para concluir la liga para proclamarse campeón. Sin duda, un premio para una temporada larga, complicada, pero en la que los jóvenes valores rojillos han demostrado que sus resultados no han sido flor de un día y que sus ansias de gloria no terminan con la consecución sólo de tres puntos. Ahora sólo falta poner el broche de oro a una temporada para enmarcar (no en vano, el filial es, hoy por hoy, el equipo que más puntos posee de todas las categorías, así como el máximo goleador).
En cualquier caso, para llegar hasta ese punto, los yunqueranos tuvieron que sufrir lo indecible en casa del Guadapinsa, tercer clasificado y que apuraba en este duelo sus opciones de ascenso. Pero lo hicieron en virtud de la tensión que el propio equipo se impuso. El PLG B, nervioso, errático, dubitativo, fue una caricatura de lo que en realidad ha mostrado en toda la temporada. En la segunda parte, un cambio de mentalidad permitió a los yunqueranos atisbar otro final que no fuera la derrota en tierras alcarreñas. En un partido en el que el colectivo no afloró, fueron Nacho (con paradas clave y muy seguro durante el encuentro) y sobre todo Carlitos (espectacular su partido, no haciendo ningún tipo de concesión al ataque briocense) los que se echaron el equipo a las espaldas para mantener la racha de resultados y colocar a los suyos a un paso del título. Pocas fueron las jugadas hilvanadas por los rojillos este vez, pero en una de ellas, la mejor del encuentro, llegó el primer tanto a falta de 5 minutos. Tocaba sufrir para defender la renta, el Guadapinsa apretó, incluso sacó portero jugador, pero a falta de 5 segundos el PLG B hacía el segundo y sumaba tres puntos importantísimos.
El sábado, ante El Duende, el PLG B podría cantar el alirón.

domingo, 2 de mayo de 2010

Remontada épica y tres puntos de oro

Si algo ha demostrado el PLG Constructores en su historia es que es capaz de lo peor, pero también de lograr aquello que parece imposible. Ejemplos de ambos casos hay, sin ir más lejos, esta campaña. De caer con estrépito con el colista, el Marchamalo, a firmar partidos como el de este fin de semana, con una remontada en un último minuto mágico que le sirve para aferrarse con más fuerza a sus opciones de salvación.

TRIJUEQUE-PLG YUNQUERA (4-5)

En Trijueque, en una pista que tradicionalmente se le había dado mal a este equipo, en una cancha que parece más propia de una sala de patinaje, en un ambiente hostil (e irrespetuoso al final) y con innumerables bajas, el PLG A consiguió su segunda victoria consecutiva. Por primera vez en la temporada, los rojillos encadenan dos triunfos de manera correlativa, justo en el momento clave, cuando todo parecía perdido, dando muestras de ese carácter irreductible que posee este equipo.
Precisamente esas ausencias de los primeros espadas obligaron al filial a completar el primer equipo y no sólo lo completaron, sino que los jóvenes valores de la cantera fueron los estandartes del triunfo del primer equipo. El juego exhibido no fue para nada propio de la clasificación que el PLG ostenta, ya que los yunqueranos fueron dueños y señores del encuentro y de las mejores ocasiones. Fruto de ese dominio llegaría el primer tanto de Alfon (autor de un hat trick importantísimo) que abría las puertas de la victoria. Hasta un total de cuatro manos a manos se contabilizaron en esa primera parte en favor de los yunqueranos, pero el guardameta local y la falta de fortuna impidieron abrir brecha en el marcador. Todo lo contrario que los trijuequeños, que, tras tímidos acercamientos, se aprovechaban de un rechace a la salida de un córner para empatar. Antes del descanso y como viene siendo habitual en las últimas jornadas, de nuevo los rojillos se vieron perjudicados con una decisión arbitral, ya que el árbitro se 'comió' un claro penalti a favor de los rojillos, en cuya contra el Trijueque hizo el segundo. Además, la observación del capitán, sin llegar a ser protesta, al colegiado supuso una tarjeta que más tarde no encontraría el mismo criterio en las protestas airadas de los locales. Con ese mazazo afrontaba el PLG la segunda parte y tal vez aturdido aún por el golpe, los yunqueranos encajaron dos goles en un abrir y cerrar de ojos en los únicos minutos que dejaron de aplicar el juego que les había convertido en dominadores durante el encuentro. 4-1 a falta de 15 minutos era una losa difícil de remontar, pero el cuadro de Elías tiró de casta, de garra y de buen juego para darle la vuelta al marcador. Alfon volvió a convertirse en protagonista con dos tantos que daban vida a su equipo. Mientras que David, a falta de 1,30 para el final hacía el empate tras un bonito pase de Sergio. Lejos de conformarse con ese resultado, el PLG continuó avasallando la portería rival hasta que a falta de 40 segundos Zorro hacía el quinto, acallando a la afición local y disparando la alegría en el bando yunquerano, que después hizo lo imposible por defender el resultado.
Tres puntos de oro que, unidos a la derrota del Recuperaciones, sirven al PLG para abandonar momentáneamente los puestos de descenso. Fenomenal actitud mostrada por todo el equipo y espectacular la labor de los jóvenes valores del PLG B que fueron la piedra angular de ese triunfo.

Por otro lado, el PLG B sumó tres puntos sin jugar, debido a la retirada del Aranzueque y continúa en lo más alto, aunque su máximo rival por el título, La Pinta, venció en la cancha del Horche. Al filial le restan tres jornadas, tres partidos complicadísimos, tres finales para poder alcanzar el tan ansiado objetivo.