lunes, 30 de marzo de 2009

Intensidad


Ésa es la razón que explica los resultados de nuestros equipos este fin de semana. Mientras que el filial cuajaba un encuentro brillante, goleando al quinto clasificado, el Horche C, con una demostración de concentración e intensidad, el primer equipo caía goleado ante el líder, el Anvi, en un encuentro en el que la falta de ese importante aspecto del juego condenó a los yunqueranos.



PLG YUNQUERA A-ANVI ALOVERA (1-5)


Era el partido con mayúsculas. El encuentro en el que el PLG Yunquera debía demostrar el porqué de su correcta temporada en División de Honor. El líder, el Anvi Alovera, al que ya estuvo a punto de derrotar en su feudo, visitaba el fortín yunquerano. Lo que se podía presumir como un partido equilibrado acabó convirtiéndose en un paseo militar para los aloveranos. El PLG Yunquera, derrotado ya de inicio (al menos así lo demostró su mentalidad), por las notables ausencias (lo que obligó al debut de jugadores del filial con el primer equipo), apenas opuso resistencia. Le faltó intensidad, le faltó creer en sus posibilidades, aspectos estos que son los motores de cualquier principio de victoria. Los yunqueranos apenas demostraron el carácter indomable e insurrecto por el que siempre se han caracterizado, fueron un fantasma sobre el campo yunquerano (sin duda, por ello, pedimos disculpas a nuestros aficionados). El PLG no estuvo a la altura y prácticamente nada más comenzar, el Anvi ya se adelantaba. Unos minutos después, un nuevo fallo de concentración servía a los aloveranos para marcar el segundo. El tanto de penalti de Polvorilla alimentó las esperanzas locales, pero dos minutos después, el líder volvía a poner las cosas en su sitio en una jugada en la que se demostraba qué equipo quería vencer y cuál se entregaba a su suerte. Tras el descanso, más de lo mismo. Las acciones ofensivas de los yunqueranos se limitaban a la calidad de Polvorilla, mientras que en defensa, los continuos contraataques de los visitantes hacían mucho daño. Al final, 1-5 y gracias... porque la goleada encajada pudo ser mucho más indecorosa.


PLG YUNQUERA B-HORCHE C (7-0)



Todo lo contrario había sucedido minutos antes en el feudo yunquerano. El filial rojiblanco dio una auténtica lección de autoridad con un partido brillante ante un rival directo. El marcador deja bien a las claras la superioridad mostrada por los yunqueranos (7-0), aunque mucho más positivo resultó las sensaciones ofrecidas por los canteranos. Concrentración, intensidad, minimización de los errores (apenas hubo) y un partido completo por parte de todo el EQUIPO. No sería justo destacar a ningún jugador, puesto que todos, los 12 que participaron, rayaron a un gran nivel. Incluso el marcador se quedó corto para el potencial de juego y ocasiones que desarrollaron los yunqueranos.

Ya en la primera mitad, el PLG dominaba por 4-0. Los goles de Alfon y Jesús habían servido para abrir la lata a un equipo que se había mostrado muy peligroso, tanto fuera como dentro de su cancha, como bien habían experimentado nuestros paisanos Los Barrileros. Presionando la circulación de balón de los horchanos y construyendo el ataque con paciencia y elaboración llegaron los goles, las ocasiones y la certificación de que el ascenso está mucho más cerca.

Los goleadores fueron Alfon (2), Figue (2), David, Jesús y Jose.

lunes, 16 de marzo de 2009

Victorias sin brillo

A la espera de tiempos mejores, en lo que a juego se refiere, el PLG solventó sus dos compromisos este fin de semana con unas victorias sufridas y sin brillo, pero victorias, al fin y al cabo.

COCINAS ALCARRIA MARCHAMALO-PLG YUNQUERA A (1-2)

De una más que sólida primera parte, en la que los yunqueranos dominaron de cabo a rabo a un rival mermado (tan sólo contaba con cinco efectivos, eso sí, todos ellos jugadores de gran calidad), se pasó a una segunda en la que el caos y el desorden se apoderaron del juego del PLG lo que les costó el gol de su rival y alguno más que pudo llegar, de no hubiera sido por la mediación de los palos y las buenas intervenciones de Pablo. Las continuas rotaciones yunqueranas permitieron librar un partido físico que en la primera mitad sacó su rédito (0-2), con Rober actuando, esta vez sí, de pivote, donde más daño hace y donde provocó la pena máxima del segundo tanto que marcó Zurdi (el primero fue obra de Iván). En esta primera mitad, el PLG dispuso de varias ocasiones para haber ampliado la renta, pero no lo consiguió. También contó con claras opciones de marcar tras el tanto marchamalero, pero el conjunto yunquerano estaba negado en ataque. A 10 minutos del final, los locales gozaron de una triple ocasión, con dos balones estrellados en la madera y otro sacado bajo palos por Brutus (que debutaba con el primer equipo en División de Honor). Se ganó, que era lo importante, y ahora el PLG, a la espera de la visita del Anvi Alovera, se sitúa séptimo en la tabla, 10 puntos por encima del descenso.

ARANZUEQUE-PLG YUNQUERA B (3-5)

Partido para reflexionar, que no para olvidar. Los yunqueranos vencieron, sí, pero lo hicieron ante un rival inferior al que deberían haber ganado con más holgura. Pero la actitud no fue la correcta, la predisposición al trabajo y al esfuerzo apenas existió (sin lo que es imposible ganar ante ningún rival) y el Aranzueque, haciendo uso de sus armas, a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada. Un tropiezo hubiera resultado fatal para las aspiraciones de ascenso de los yunqueranos, menos mal que a diez minutos del final, el PLG Yunquera B tiró de orgullo y consiguió los dos tantos que le dieron la tranquilidad. El resto del encuentro, para olvidar... o para reflexionar más bien.

lunes, 2 de marzo de 2009

El mejor de la segunda vuelta

Tarde de contrastes, mientras que el filial lograba una importante victoria, corroborando su gran momento, el primer equipo no era capaz de superar a un rival directo.
EL POZO B-PLG YUNQUERA B (2-3)
De sublime se podía catalogar la segunda vuelta del filial rojiblanco. En esta fase del campeonato era cuando se debía ver la evolución en el juego y sobre todo, las ansias de ascender. Los yunqueranos han superado el primer test con un sobresaliente. De momento, seis victorias en siete encuentros, convirtiéndose en el mejor equipo de la segunda vuelta, aunque lo más importante es que tres de esas cuatro victorias han llegado ante los tres primeros clasificados, infligiéndoles, como en el caso del Estrudefer o el Guadapinsa, las derrotas más severas de su temporada. La última víctima fue el Pozo B. Los poceros no pudieron contener el potencial de los yunqueranos y acabaron sucumbiendo en un partito tenso, bronco y en el que el marcador no hizo justicia a lo que se vio en la cancha. De hecho, el partido tuvo que ser suspendido a falta de 30 segundos por invasión de campo de aficionados y jugadores locales para increpar al colegiado.
Ya en la primera mitad, el PLG pudo golear a su rival, el juego de toque, de ataque y sobre todo la intensidad, propiciaron que los rojiblancos no dejaran huecos en su defensa y tuvieran en sus manos innumerables ocasiones (se contabilizarían más de 20 llegadas al área rival), pero el portero local, en una gran tarde, impidió la goleada. Al descanso, el marcador era de 1-1, ya que los locales aprovecharon el único fallo local para marcar, una renta que neutralizaría Rober culminando una gran jugada.
Tras el descanso, Alfon y Diego certificarían el triunfo, máxime cuando su rival se quedó con dos hombres menos en los dos últimos minutos (antes de la suspensión del encuentro). Este resultado coloca a los yunqueranos a tres puntos del Guadapinsa y uno del Pozo, a falta del enfrentamiento directo entre ellos de esta semana.
LOS AMIGOS-PLG YUNQUERA A (3-2)
Una mala puesta en escena y un error cuando el equipo contaba con superioridad numérica en la segunda parte acabaron costando al PLG los tres puntos ante un rival directo, Los Amigos, en un mal partido de los yunqueranos.
En el minuto 3 del encuentro, los locales ya dominaban por 2-0 en una horrorosa puesta en escena de los yunqueranos. No en vano, la aparición en la pista de los pesos pesados del equipo hizo que el encuentro se nivelara antes del descanso. Palomares fue el artífice de esa remontada con dos goles de una bella factura (el segundo de ellos tras una excepcional jugada de Zurdi).
Tras el paso por vestuarios, el PLG permitió que su rival impusiese el ritmo que más le convenía, un ritmo más lento (sabedor de su inferioridad en el apartado físico) y acabó lamentándolo, pues Los Amigos, con un jugador menos por la expulsión (absurda por otra parte) de uno de sus jugadores, conseguiría el gol de la victoria en una vertiginosa contra. Después, los yunqueranos sufrieron la expulsión de Iván (otra expulsión absurda) y sobrevivieron con 3 jugadores, pero luego ya en la recta final, no supieron marcar con portero-jugador.